El primer paso lo dieron smartphones como el Samsung Galaxy Note 10 o el Xiaomi Mi Mix 3, y no se tardará en extender su uso a más dispositivos. Los portátiles son especialmente interesantes para aquellos que necesiten movilidad y potencia al mismo tiempo. Lenovo podría ser una de las primeras marcas en lanzar modelos con conectividad 5G a finales de año.
Conectividad ultrarrápida y una duración de batería prolongada
Parece ciencia ficción, pero no lo es. Ya se hicieron pruebas con el Snapdragon 835 en diversos portátiles, aunque su rendimiento fue más que cuestionable. Esto podría cambiar con el Snapdragon 8cx, el cual obtiene un desempeño muy superior al modelo anteriormente mencionado. Además, este está diseñado específicamente para portátiles.
De acuerdo a 91mobiles y, a su vez, estando en contacto con un representante de Lenovo anónimo, la firma china asegura que tendrá modelos 5G listos para el último trimestre de 2019. También se dice que podrían llegar a tiendas en el mes de diciembre.
¿Y qué supone el 5G? Unas velocidades que superan el gigabit de velocidad junto a unos tiempo de latencia mínimos. Evidentemente, y como dice el refrán, habrá que verlo para creerlo. El 5G está en sus inicios y aún tiene mucho camino por delante. Aunque España sea un país pionero en lo que a conectividad 5G se refiere, su despliegue es aún discreto y los resultados distan de los anunciados, como es evidente.
También tendrán que adaptarse a dicha tecnología las tarifas que ofrecen las operadoras, pues carecen de sentido los límites de datos actuales con velocidades tan altas. Sin duda el 5G supondrá un antes y un después en la era digital, pues es especialmente interesante en dispositivos del Internet de las Cosas y dispositivos embedidos.
Estamos ansiosos por ver lo que nos ofrece Lenovo y el 5G, y estaremos aquí con todas las noticias futuras que surjan al respecto. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la noticia?
Añadir comentario