Móviles

HyperOS sustituirá a MIUI: tiene los días contados

xiaomi hyperos

Últimamente, hemos estado discutiendo los planes de Xiaomi de abandonar MIUI como su sistema operativo en favor de HyperOS, una noticia que nos ha tomado por sorpresa al anunciarse tan repentinamente.

Hoy, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, vuelve a acaparar titulares al confirmar HyperOS como el futuro sistema operativo, reservando los detalles para la presentación de la Serie Xiaomi 14, programada para el 27 de octubre. Así que, además de la presentación de sus próximos buques insignia, también será la introducción de un SO que tiene la intención de abordar las numerosas fallas de MIUI.

Como es costumbre en estos casos, surgen muchas interrogantes ante esta noticia inesperada. Desglosaremos todo lo que se conoce sobre este nuevo SO en el siguiente segmento, para descubrir lo que podría deparar el próximo evento de la compañía china.

HyperOS, con fuertes influencias de MIUI
image 10

Si le preguntamos a un usuario común de Xiaomi qué espera de HyperOS, la mayoría probablemente dirá que desean que sea lo más pulcro posible, con pocas aplicaciones preinstaladas, que sea liviano y, por supuesto, que esté exento de errores o retrasos en su interfaz. No es ningún secreto que MIUI, desde su versión 12, ha enfrentado problemas serios, incluso en la gama alta; ya era hora de que la compañía se pusiera a trabajar de manera adecuada para solucionar esto.

Como se aprecia en la imagen, Lei Jun muestra un gran orgullo por el trabajo que han realizado con HyperOS. Ha llegado al punto en que no quiso esperar para anunciarlo de manera oficial. Por otro lado, es importante mencionar que ya se han filtrado algunas imágenes relacionadas con este SO, y parece que tendrá ciertas similitudes en cuanto al lenguaje de diseño de su predecesor.

Primeras impresiones

De acuerdo a lo informado por fuentes de confianza, se han filtrado las primeras imágenes de la interfaz que supuestamente se verá en HyperOS. Lo que más llama la atención es que el sistema contará con líneas minimalistas, aunque tampoco se alejará demasiado de lo que vemos en MIUI. Esto se refleja en la forma de los iconos en la barra de estado, que es prácticamente idéntica a MIUI.

Las imágenes también nos permiten echar un vistazo a la aplicación del clima, al calendario e incluso a la galería, y realmente existen ciertas diferencias. Estamos seguros de que a partir de ahora se filtrará más información al respecto, y con suerte podremos descubrir hasta qué punto serán distintos o no los iconos en la interfaz.

Comparte este artículo en las redes sociales

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario