Software

Haz que tus videos se vean sin saltos ni cortes en PC con este truco

videos comprimir

Cuando estamos a punto de reproducir un video en nuestra computadora, la mayoría de las veces esperamos que todo sea normal. Es decir, el reproductor nos muestra este contenido sin saltos ni paradas inesperadas. Obviamente, para que todo esto suceda, entran en juego diferentes factores que inciden directamente en todo esto. Al mismo tiempo aquí también es muy importante, en el caso de que tengamos unidades de almacenamiento algo limitadas, que el vídeo no ocupe más de lo esperado. Y es que en determinadas ocasiones estos archivos tienen un tamaño enorme que pesa el espacio libre en nuestros reproductores de PC.

Qué causa los saltos en los videos y sus soluciones

Como ya te hemos dicho, aquí influyen multitud de factores que pueden hacer que la reproducción de estos vídeos no sea la más adecuada. Lo primero que debemos tener en cuenta es contar con un ordenador suficientemente potente en cuanto a procesador y memoria RAM. Esto es algo que obviamente cobra mucha importancia si vamos a trabajar con alta definición y sobre todo videos largos.

Por si nuestro ordenador es algo limitado o viejo para reproducir vídeos alta definición o 4K, es muy probable que se produzcan los temidos saltos al cargar el archivo en el disco. Así que quizás lo que debamos hacer en este caso es tratar de conseguir ese contenido, pero con menor calidad y usando menos espacio en disco. Por supuesto, también hay casos en los que este error grave es causado por el propio archivo. Es posible que se haya codificado de forma incorrecta, lo que provoca esos saltos y cortes mientras lo reproducimos.

No hay mucho que podamos hacer en esta situación, solo intente obtener otra copia del contenido que no se dañó debido a esto. Al mismo tiempo, debemos optar por el uso de un reproductor multimedia bastante fiable y estable para estos contenidos. Aquí hay muchas opciones, aunque la mayoría de los usuarios optan por VLC.

Cabe destacar que se trata de una aplicación que, entre otras cosas, destaca por la fiabilidad que nos ofrece en la reproducción de contenidos de audio y vídeo. Al mismo tiempo, es compatible con la mayoría de formatos de estos contenidos multimedia actuales. También hay que decir que es apta tanto para usuarios novatos como para usuarios más avanzados, todo gracias a la enorme cantidad de parámetros que nos permite. configurar y personalizar. Precisamente por esto es una de las opciones más utilizadas tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles para reproducir estos archivos de los que os hablamos sin ningún problema.

Reducir el tamaño de los archivos multimedia

Otro problema grave que podemos encontrar con estos archivos multimedia Lo que comentamos es que su tamaño es demasiado grande. Esto es algo que nos puede causar serios inconvenientes a la hora de ejecutar o gestionar este contenido. La primera razón es bastante obvia, y es que consumirá demasiado espacio en nuestro HDD. Se habla de que estos archivos en ocasiones ocupan varios gigas, lo que puede convertirse en un grave problema de espacio.

Pero eso no es todo, al mismo tiempo un archivo de estas características que ocupa varios gigas, puede presentarnos algunos problemas de reproducción. Esto quiere decir que cuando lo cargamos en el programa correspondiente para su monitorSe pueden producir bloqueos en la aplicación o molestos cortes y saltos.

Sin embargo, y a pesar de las molestias que esto nos pueda ocasionar a la hora de reproducir contenido multimedia, cabe mencionar que podemos solucionar este error de forma rápida y sencilla. Te lo contamos porque siempre tendremos la posibilidad de utilizar un software especialmente indicado para disminuir la calidad y la resolución de estos vídeos. Evidentemente, todo esto va acompañado de una importante reducción del espacio que ocupará en el disco duro, y así evitamos también posibles problemas de reproducción.

Un claro ejemplo de todo esto lo podemos encontrar en la aplicación llamada Compresor de video simple. Aquí encontramos un potente programa gratuito enfocado a este tipo de tareas de las que os hablamos. Una vez que lo hayamos descargado e instalado en el PC, lo único que tenemos que hacer es cargar contenido en el programa que queremos reducir de tamaño.

Compresor de video simple

Una de las principales ventajas de esta solución de software que te hemos mencionado es su facilidad de uso. Una vez hayamos cargado el vídeo correspondiente, solo nos queda especificar el formato y la tasa de compresión que queremos aplicarle. Dependiendo de la potencia de nuestro equipo y de la Tamaño del archivo En sí, es un proceso que tardará unos segundos o unos minutos en devolvernos el archivo deseado.

Mejorar la compatibilidad de vídeo

Otro de los posibles problemas que nos podemos encontrar con estos contenidos multimedia es que no sean compatibles con nuestro software. Esto significa que es posible que nos encontremos con un determinado vídeo que, al intentar reproducirlo en nuestro reproductor favorito, no sea compatible. La verdad es que hoy en día es algo bastante inusual, ya que el programas actuales de este tipo están capacitados para trabajar con la mayoría de los formatos actuales.

Pero como ocurre con la mayoría de las áreas relacionadas con el software, puede haber algunas excepciones. Por ejemplo, es posible que el archivo nos haya llegado de otra fuente utilizando un formato impopular. Como en los casos anteriores, aquí también tenemos una solución bastante rápida y eficaz.

Para todo ello podemos utilizar uno de los muchos conversores de vídeo que tenemos a nuestra disposición en La Internet. Muchos usuarios buscan soluciones fáciles y gratuitas, así como soluciones efectivas para realizar este tipo de tareas. Por tanto, si queremos convertir un archivo de vídeo a un formato más común como MP4 o AVI, podemos optar por la aplicación llamada Cualquier convertidor de video gratuito.

convertidor de video

Como os podéis imaginar, aquí también encontramos una aplicación muy sencilla y asequible para el mayoría de usuarios. Es cierto que, por ejemplo, el gigante del software Adobe nos ofrece programas mucho más avanzados y profesionales relacionados con este contenido de vídeo. Aquí tendremos un mayor control sobre el compresión impreciso conversión de estos contenidos. Pero además de ser de pago, son bastante complicados de utilizar en su mayor parte.

Comparte este artículo en las redes sociales

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario