LG Electronics ha hecho hoy un curioso anuncio, su nuevo televisor LG OLED Flex (modelo LX3), que tiene el dudoso placer de ser el primer televisor con un panel OLED plegable. Según la empresa, puede utilizar el diseño de la pantalla plana para ver la televisión, y luego puede doblarla con las manos hasta alcanzar una curvatura del panel. 900R para que la experiencia de juego sea más envolvente en títulos como la conducción.
Este panel OLED tiene un tamaño de 42 pulgadas con una resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (0,1 ms GtG) y una tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a la parte del televisor, tiene un procesador de imagen. Alpha 9 Gen5 así como algoritmos para mejorar la calidad de la imagen, especialmente en el caso de las imágenes que necesitan ser escaladas a la resolución del televisor.
Un “monitor” de juegos que cuesta más por un televisor de dudosa utilidad
En cuanto a las características de juego, más allá de la alta frecuencia de refresco, encontramos la tecnología de imagen Dolby Vision. Gracias a la conectividad HDMI 2.1 tenemos acceso al Frecuencia de refresco variable (VRR), el modo automático de baja latencia (ALLM), así como la compatibilidad con las tecnologías de sincronización de imágenes Compatible con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync. Como televisor, una de las ventajas es que tiene un potente sistema de audio con un par de Altavoces de 40W con soporte para Dolby Atmos. Los puertos USB que pueden utilizarse para conectar sus periféricos son imprescindibles.
En términos de especificaciones, no hay nada más relevante, así que el resto de la información que podemos reunir es que podemos ajuste de altura e inclinación Un mando a distancia también nos permitirá cambiar la curvatura del panel. en incrementos del 5%. Con 20 niveles en total, la pantalla puede ser transformarse en un monitor de 32 o 27 pulgadas. para dar cabida a todo tipo de juegos sin que su gran tamaño sea un problema. Al utilizar un panel OLED, emitirá millones de píxeles para simular una pantalla más pequeña.
Mientras que no se ha anunciado ningún preciopero puede esperar que tenga un precio bastante prohibitivo, ya que combina la creciente moda de un monitor OLED para juegos con las capacidades de una Smart TV.
Las declaraciones de LG y la suposición sobre su eventual precio.
El LG OLED Flex (modelo LX3), un innovador televisor con la primera pantalla OLED de 42 pulgadas que se puede plegar. Perfecto para disfrutar de los juegos de consola, PC y en la nube, así como de la televisión en directo y los servicios de streaming. La extraordinaria pantalla de la LX3 puede pasar de ser completamente plana a estar dramáticamente curvada (900R), lo que permite a los usuarios elegir su arco ideal entre veinte niveles de curvatura, para una experiencia de visualización verdaderamente personalizada.
El revolucionario factor de forma del LG OLED Flex es posible gracias a la tecnología OLED autoiluminada y sin retroiluminación de LG. Ya sea plana o curva, la LX3 ofrece la misma calidad de imagen y el mismo rendimiento extraordinarios que han hecho de la OLED de LG la elección de los consumidores más exigentes de todo el mundo. Con un contraste infinito, negros profundos, colores muy precisos (100% de fidelidad de color certificada), un tiempo de respuesta rapidísimo de 0,1 milisegundos y un bajo retraso de entrada, el LG OLED Flex hará que los usuarios se sientan parte de la acción en la pantalla.
En cuanto al precio, como referencia, el último monitor de CORSAIR. utiliza un panel OLED de LG plegable 42 pulgadas 4K a 138 Hz por 1.599 euros1.599, mientras que el de 48 pulgadas tiene un precio de 1,699Así que este modelo podría ser aún más caro, ya que también tiene un mecanismo para plegar la pantalla sin usar las manos o unos altavoces mucho más potentes.
Añadir comentario