Sin embargo, antes de nada, debemos pararnos a preguntarnos si realmente merece la pena hacer este proceso en todo tipo de vídeos e incluso abusar de este truco que puede hacernos pasar un buen rato.
Razones para invertir un vídeo
La reproducción de un vídeo hacia adelante y hacia atrás es excelente en los vídeos en los que si conseguimos un cambio en el movimiento habitual de las personas u objetos que se muestran para llamar poderosamente la atención. Por ejemplo, invertir un vídeo que hemos grabado saltando al agua o lanzando una pelota u objeto con la mano, puede causar un gran impacto en nuestro público, siempre que utilicemos una aplicación de calidad para realizar el proceso. Además, si el vídeo se graba a más de 60 fps, el resultado puede ser aún más espectacular, ya que podemos ralentizar partes del vídeo para dar una mayor impresión.
Los vídeos grabados en la naturaleza, por ejemplo, el agua que cae por una cascada, el paso de un río, el paso de las nubes en un día de viento, los animales que saltan obstáculos, son también motivos más que suficientes para grabar un vídeo de una cascada. considerar el cambio de la reproducción y empezar por el final y terminar por el principio. Los vídeos de fuegos artificiales también ofrecen resultados más que espectaculares.
Si bien es cierto que este proceso se puede realizar con algunas aplicaciones de dispositivos móviles, si utilizamos Adobe Premiere, tendremos a nuestra disposición un gran número de opciones para ajustar cada detalle de los vídeos que invitemos.
Invertir un vídeo con Adobe Premiere
Adobe Premiere, como la mayoría de las aplicaciones de edición de vídeo, no incluye en el archivo generado por la aplicación los vídeos utilizados, sino que sólo registra la ubicación donde se encuentran y cada vez que abrimos los proyectos que hemos creado, busca la ubicación donde se almacenan los archivos. De este modo, se evita duplicar el espacio del disco duroy, de paso, agiliza la apertura de los proyectos que hemos creado, porque sólo hay que cargar la información con la edición y los efectos que hemos aplicado.
Es importante saber cómo funciona Premiere en este sentido, porque si empezamos a editar un vídeo que tenemos almacenado en el escritorio y antes de terminar la edición y exportarlo, guardamos los cambios y borramos el vídeo, una vez que volvamos a abrir la aplicación, no encontrará el vídeo sobre el que se estaban haciendo los cambios, por lo que no podremos continuar el proyecto hasta que lo copiemos de nuevo al mismo lugar en el que estaba. La solución a este problema es incluir el vídeo en Premiere directamente desde su almacenamiento original. El vídeo original no cambiará, por lo que podemos estar seguros de que no perderemos el vídeo original en ningún momento.
El proceso para invertir el vídeo en Adobe Premiere es muy sencillo más sencillo de lo que crees. De hecho, se necesita más tiempo para preparar el espacio de trabajo que para aplicar este efecto al vídeo que queremos.
Lo primero que vamos a hacer, una vez que hayamos abierto Premiere, es hacer clic en el Nuevo proyecto. Como sólo vamos a invertir un vídeo, no necesitamos cambiar las propiedades del proyecto, podemos utilizar las propiedades por defecto que proporciona la aplicación. En la parte superior escribimos el nombre del proyecto y seleccionamos la ubicación donde queremos almacenarlo. Por defecto, todos los proyectos se almacenan en la carpeta Documentos.
A continuación, se mostrarán cuatro paneles. Los dos paneles superiores nos permiten ver el vídeo original (izquierda) y el vídeo después de aplicar los efectos (derecha). El panel inferior izquierdo muestra los vídeos o clips con los que vamos a trabajar y el panel derecho muestra la línea de tiempo con los efectos que hemos aplicado a cada vídeo o clip. Lo primero que hay que hacer es Arrastra el vídeo queremos invertir el panel inferior izquierdo, donde se muestra el nombre del proyecto.
En el siguiente paso, tenemos que arrastrar el vídeo que hemos añadido al proyecto. a la línea de tiemposección justo a la derecha.
A continuación, seleccionamos el vídeo a través de la línea de tiempo (no importa dónde hagamos clic) y con el botón derecho del ratón, accedemos al menú de opciones. En el menú de opciones, selecciona Velocidad/Duración.
En el cuadro de diálogo que aparece, marcamos la casilla correspondiente. Velocidad de inversión y haz clic en Aceptar. Con estos sencillos pasos hemos invertido un vídeo para que se reproduzca hacia delante y hacia atrás. Para ver el resultado del vídeo, haz clic en el botón Reproducir de la ventana donde se muestra el vídeo con el efecto ya aplicado.
Si no nos gusta la velocidad a la que se reproduce el vídeo, podemos reducirlo o ampliarlo cambiando los valores de Velocidad o Duración. Si cambiamos uno de ellos, el otro valor se modificará automáticamente para adaptarse al cambio realizado. Si queremos darle al vídeo un toque cómico, podemos aumentar la velocidad, pero no demasiado, ya que de lo contrario el efecto se distorsionará y no causará la misma sensación que buscábamos al principio.
Revertir vídeos online con Premiere
Adobe Premiere es una aplicación que requiere una suscripción mensualAsí que no está disponible para muchos usuarios. Sin embargo, como se trata de una función muy popular, Adobe pone a disposición de todos un sitio web que nos permite realizar esta misma acción de forma totalmente gratuita. Este sitio web, llamado Herramienta gratuita de inversión de vídeo en línea, está disponible a través del siguiente enlace enlacey nos invita a descargar el vídeo que queremos invertir. Una vez invertido, nos permite ver el resultado y cambiar la velocidad para encontrar el resultado específico que buscamos.
El proceso sólo dura unos segundos y podemos descargar el video en nuestro ordenador sin ningún tipo de marca de agua. No es necesario registrarse en la aplicación y, además, también nos permite recortar el vídeo antes de descargarlo. Esto evita tener que utilizar un editor de vídeo para eliminar las partes que consideremos inapropiadas. También te permite silenciar el audio del vídeo, lo cual es muy recomendable, porque al igual que el vídeo se reproduce al revés, el audio también se reproducirá al revés.
Añadir comentario